¿QUÉ ES KLOUT?

2
Compartir en Twitter

KLOUT es una marca española con sello gallego nacida en el año 2020. Sus comienzos surgen de la fusión de dos familias reconocidas por su larga experiencia en los sectores de la moda y del medio ambiente. En KLOUT buscamos aunar ambos mundos que solían caminar por diferentes sendas. ¿Cómo lo conseguimos? Adaptando la conciencia ecológica a la producción textil.

Nuestro objetivo principal se basa en la maduración de una ética ambiental, buscando contribuir con la protección del medio ambiente desde la industria de la moda.

El logo de KLOUT está inspirado en las hojas del carballo o roble, un árbol autóctono de la zona donde nace nuestra marca. Éste busca reflejar la fusión de moda y sostenibilidad que llevamos por bandera. 

Sello de Calidad Moda España

La Confederación Moda España es una gran plataforma institucional creada y apoyada por distintas instituciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, la confección y la fabricación, hasta la distribución y venta.

Las prendas de Klout cuentan con el sello distintivo de calidad Moda España. Estas etiquetas homologadas nos permiten realizar un seguimiento de la trazabilidad del producto desde su fabricación hasta su venta comercial. Con ello, KLOUT consigue la transparencia en todo el proceso del producto, desde la producción, la sostenibilidad de sus prendas, logística o las condiciones laborales de sus trabajadores.

Distinguimos en dos etiquetas:

Sostenibilidad, ¿cómo lo conseguimos?

En KLOUT nos hemos comprometido a reducir la contaminación del suelo, aire y agua; dejando a un lado los plásticos y materiales nocivos tanto para el medioambiente como para la salud. ¿Qué acciones hemos puesto en marcha para conseguirlo?

  • Fabricación y producción nacional para reducir la contaminación en la logística de nuestros productos.

  • Desarrollo de nuestra colección en materias textiles orgánicas o recicladas

  • Substitución de materiales contaminantes como el plástico, por envases reutilizables o biodegradables.

  • testing de calidad en nuestros productos. En Klout apostamos por los básicos de calidad, atemporales y diseñados para durar mucho tiempo. Queremos alejarnos del Fast Fashion ya que, no hay mejor residuo que el que no se produce.  

  • Etiquetas plantables y biodegradables. Las etiquetas de KLOUT están fabricadas en papel de semillas. Estas etiquetas biodegradables están pensadas para que su vida útil sea efímera, ya que pueden ser plantadas una vez no se necesiten. Actualmente utiliza semillas de Rudbeckia.

Sabemos que todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero gracias a nuestras inquietudes para mejorar y cuidar el planeta estamos consiguiendo nuestros objetivos como marca responsable con el medio ambiente. Porque no se trata de poco a poco sino de paso a paso.

Regístrate en nuestra Newsletter y obtendrás un 10% de descuento inmediato en tu primera compra. Be Kind, Be Klout.