Logoweb
M ico cesta
M ico cuenta
Envío y devoluciones gratuitos
Derecho de devoluciones de 30 días

¿Qué es el Fair Wear Foundation?


En Klout trabajamos para que nuestras colecciones se desarrollen con el mínimo impacto ambiental posible a la vez que aseguramos unas condiciones laborales favorables. ¿Cómo lo hacemos? Todas nuestras prendas de algodón como las camisetas y sudaderas, cuentan con el certificado Fair Wear Foundation entre otros como el sello GOTS (certifica el algodón orgánico) y el Peta Approved (certifica que no se ha dañado a ningún animal de forma directa o indirecta en la elaboración de nuestras prendas.Conoces el sello Fair Wear

¿Qué aporta el certificado Fair Wear Foundation a nuestra marca? 

En Klout priorizamos producción ecológica, responsable y con materiales de primera calidad; pero también estamos comprometidos con la producción respetuosa con los derechos fundamentales de todas las personas que participan en nuestra cadena de diseño, producción, logística y venta.

La Fair Wear Foundation nos otorga una garantía de respeto con las normas laborales principales derivadas de los convenios de la OIT y de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos en el mundo. Sus normas son reconocidas en todo el mundo. En resumen, todas las prendas que estén identificadas con este certificado de calidad se habrán diseñado, fabricado y producido bajo el respeto los derechos fundamentales de los trabajadores

¿Qué garantizan las prendas de KLOUT con este certificado?

1. Empleo libre: toda la persona es contratada bajo el uso de su libre voluntad, prohibiendo el trabajo esclavizado, forzado o en ámbitos de privación de libertad. 

2. No discriminación: La contratación, retibuciones, formación y la extinción del contrato es respetuosa con el principio de igualdad y la no discriminación. Se deben garantizar todos los derechos laborales por encima de la condición racial, sexual, ética, religiosa o política, entre otros. 

3. No al trabajo infantil: Con esta garantía se pretende abolir todo tipo de empleo infantil que use a niños en cualquier cadena productiva del producto. 

4. Derecho de asociación y negociación colectiva:  los trabajadores tienen derecho a asociarse y crear sus propios sindicatos. 

5. Derecho a un salario digno: Los trabajadores percibirán un salario que permita unas condiciones de vida dignas conforme a los estándares de vida de los países de producción. 

6. Derecho a una jornada laboral regulada: Luchamos contra las jornadas laborales abusivas, garantizando una conciliación laboral y familiar, así como el derecho al descanso y a unas vacaciones legalmente exigidas. 

7. Derecho a la seguridad y salubridad en el puesto de trabajo: se debe garantizar instalaciones y condiciones laborales seguras.

8. Derecho a una relación contractual laboral: los empleados deben contar con un contrato vinculante con la empresa, en el que se refleje las garantías laborales expresadas anteriormente.

Como consumidor, ¿cómo puedo ayudar a que estas medidas se establezcan en todas las empresas?

Compra marcas que cuenten con el Fair Wear Foundation, como KLOUT, así potenciarás que el resto de empresas cambien y mejoren las condiciones laborales de su plantilla. En Klout nos preocupamos de que nuestros empleados se encuentren en un entorno seguro y de respeto hacia sus derechos. Por lo tanto, si compras Klout estarás contribuyendo a un mundo más comprometido con los trabajadores. 

Be Kind, Be Klout. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Más información. Configurar