El certificado Fair Wear Foundation y su significado

Fair 870x6531
Compartir en Twitter

En Klout nuestras prendas de algodón como las camisetas y sudaderas, cuentan con el certificado Fair Wear Foundation entre otros como el sello GOTS (certifica el algodón orgánico) y el Peta Approved (certifica que no se ha dañado a ningún animal de forma directa o indirecta en la elaboración de nuestras prendas.

¿Qué aporta este sello a la marca? 

En Klout además de priorizar la producción ecológica, responsable y con materiales de primera calidad, también estamos comprometidos con la producción respetuosa con los derechos humanos y laborales de todas las personas que participan en nuestra cadena de producción.

La Fair Wear Foundation otorga una grantía de respeto con las normas laborales principales derivadas de los convenios de la OIT y de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos en el mundo. Sus normas son internacionalmente reconocidas y se han establecido de forma tripartita. Con lo cual, todas las prendas que estén identificadas con este sello de calidad se habrán diseñado, fabricado y producido bajo el respeto de estos derechos. 

¿Qué garantizan las prendas de KLOUT con este certificado?

Con nuestras prendas en Klout garantizamos ocho normas básicas:

1. Empleo libre: toda la persona es contratada bajo el uso de su plena y libre voluntad, prohibiendo la obra esclava, forzada o en ámbitos de privación de libertad. 

2. No discriminación: La contratación, retibuciones, formación y la extinción del contrato es respetuosa con el principio de igualdad y la no discriminación. Se deben garantizar todos los derechos laborales por encima de la condición racial, sexual, ética, religiosa o política, entre otros. 

3. No rotundo al empleo infantil: Con esta garantía se pretende abolir todo tipo de trabajo infantil que use a niños en cualquier cadena productiva del producto. 

4. Derecho de asociación y negociación colectiva:  los trabajadores tienen derecho a asociarse y crear sus propios sindicatos. Se garantiza que los representantes de los trabajadores no sufran ningún tipo de represión o discriminación en el ejercicio de sus funciones. 

5. Derecho a un salario digno: se otorgará a los trabajadores un salario que permita unas condiciones de vida dignas conforme a los estándares de vida de los países de producción. 

6. Derecho a una jornada laboral digna: Luchamos contra las jornadas laborales abusivas, garantizando una conciliación laboral y familiar, así como el derecho al descanso y a unas vacaciones legalmente exigidas. 

7. Derecho a la seguridad y salubridad en las condiciones laborales: se debe garantizar instalaciones y condiciones laborales seguras.

8. Derecho a una relación contractual laboral: los empleados deben contar con un contrato laboral vinculante con las garantías expresadas anteriormente.

¿Cómo puedo ayudar a que estas medidas se establezcan en todas las empresas?

Compra marcas que cuenten con el Fair Wear Foundation, como KLOUT, así potenciarás que el resto de empresas cambien y mejoren las condiciones laborales de su plantilla. En Klout nos preocupamos de que nuestros empleados se encuentren en un entorno seguro y de respeto hacia sus derechos. Por lo tanto, si compras Klout estarás contribuyendo a un mundo más comprometido con los trabajadores. 

Be Kind, Be Klout.