O Gran Camiño 2023 - KLOUT

Mesa de trabajo 4 blog
Compartir en Twitter

O Gran Camiño nació con la intención de que todas las miradas del ciclismo internacional apuntaran a Galicia de nuevo. En el año 2022 lo conseguimos, todo aquel que presenció esta competición de alto nivel quedó maravillado con uno de los territorios más bonitos del mundo, Galicia. En esta primera edición se vivieron unos días soñados en los que los ganadores nos brindaron, cada día, un tremendo espectáculo y pusieron de manifiesto que, evidentemente, O Gran Camiño es más que una carrera.

 

KLOUT, volverá a ser patrocinador oficial de O Gran Camiño 

Nuestro objetivo con este patrocinio es fomentar y apoyar el deporte; consideramos que el deporte es la pieza clave para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. Además en Klout estamos muy orgullosos de nuestras raíces y creemos que esta vuelta ciclista gallega es esencial para ofrecer al mundo una imagen de Galicia que para muchos es desconocida. 

 

 

En esta edición te sumergirás un viaje por los orígenes de nuestro territorio. La carrera se inciará en la Muralla de Lugo, sin duda uno de nuestros mayores tesoros ya que se trata de la muralla romana más antigua del mundo conservada en su totalidad. Atraverasemos el Monte Trega en A Guarda durante la segunda etapa, donde se sitúa uno de los castros más emblemáticos de la zona. La tercera etapa se desarrolla en la comarca de Valdeorras, para nosotros en esta edición será la etapa reina. Esta etapa es la más visible ya que en ella se decide la carrera. ¿Porqué se escogió esta zona? Porque en el verano de 2022 muchas localidades quedaron abrasadas por el fuego y es necesario dar visibilidad a un grave problema social que sigue sin ser resuelto. Los montes gallegos no arden solos. La alta siniestralidad es una constante en Galicia donde hasta en el 99% de los casos está detrás el ser humano. En nuestra tierra la tasa de intencionalidad se eleva hasta el 80% de los incendios, frente al 55% a escala nacional, con una muy arraigada cultura del fuego en el medio rural y la existencia de graves conflictos sociales y económicos que continúan sin ser resueltos desde hace décadas. Finalizaremos el evento en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, patrimonio histórico

 

Lanzamiento camiseta oficial O Gran Camiño x KLOUT 2023

Con motivo de esta nueva edición hemos diseñado una camiseta oficial conmemorativa, diseñada en Galicia y fabricada en algodón 100% orgánico de primera calidad, con sellos que verifican y avalan su trazabilidad sostenible. 

 

 

Ven a disfrutar con nosotros de esta competición del 23 al 26 de Febrero y luce nuestra camiseta oficial de la vuelta ciclista gallega. Te esperamos en cada etapa:

  1. 23 FEBRERO CAMIÑO DE LUGO. Muralla de Lugo - Sarria 188,00 km - 3429m Desnivel
  2. 24 FEBRERO CAMIÑO DE PONTEVEDRA. Tui - A Guarda (MONTE TREGA) 184,30 km - 2577m Desnivel
  3. 25 FEBRERO CAMIÑO DE OURENSE. Esgos - Rubiá 163,00 km - 3845m Desnivel 
  4. 26 FEBRERO CAMIÑO DA CORUÑA. Novo Milladoiro - Santiago 18,10 km - 366m Desnivel

También puedes hacerte con los diseños de edición limitada de patrocinios anteriores ¡al 50% de descuento!.

¡Participa en nuestro SORTEO!

¿Quieres conseguir 2 camisetas de O Gran Camiño edición limitada y 2 pases V.I.P para la zona de meta en la plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela)?

Solo tienes que participar en nuestro sorteo flash activo en Instagram a partir de hoy 22 de febrero hasta el 24 de febrero. ¡Mucha suerte!